- El Primer Pirata Aéreo. Cuando en 1954 el coronel Castillo Armas da un golpe de Estado en Guatemala, Finisterre es capturado y puesto en un avión con destino a España.
En
pleno vuelo, entró al baño, envolvió una pastilla de jabón en
papel de aluminio y simuló que tenía una bomba y que la haría
estallar si no volvían.
- Albacea de León Felipe. Después fue adquiriendo más fondos en viajes y subastas. En 2002 vendió todo al Ayuntamiento de Zamora por 900.000 euros. También salvó, enfrentándose para ello al régimen de Videla, documentos del poeta vasco Juan Larrea, fallecido en Argentina, en 1980.
- Académico. En 1967 ingresó como miembro no numerario de la Real Academia Galega, sobre todo por su labor como editor.
- Inventor. Finisterre no sólo ideó el futbolin. «En realidad, tiene casi 50 inventos», explico Bep Moll. A la vez que el futbolín ideó un pasa hojas que permite a los pianistas pasar los folios de las partituras accionando con el pie un pedal.
- Las Memorias. Antes de morir, Finisterre entregó a la agente literaria Carmen Balcells más de 400 folios en los que repasa su vida. El libro lo publicará RBA en febrero de 2008. Los que han tenido ocasión de leer ese original dicen que está a la altura de las mejores novelas de aventuras mencionado al futbolin como uno de sus inventos más entretenidos.
¿Estás buscando futbolines?
En nuestra web tenemos venta de futbolines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario